DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El asesinato de Marta

El Gobierno reitera su "compromiso" de seguir buscando el cuerpo de Marta

  • La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido que las competencias policiales y judiciales están "perfectamente divididas".

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reiterado este viernes que el Ejecutivo tiene el "compromiso" de "seguir buscando" el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y asesinada en 2009, como, según ha confirmado, está realizando la Policía, que, según ha recordado, en ocasiones puede "actuar e investigar de oficio" sin necesidad de que exista un mandato judicial para ello. 

Crespo, en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de presentación del cupón que la ONCE ha preparado para homenajear a las Fuerzas Armadas, se ha pronunciado de esta manera días después de que la Policía Nacional remitiese un informe al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo de esta joven, en el que ponía de manifiesto que "sigue buscando" el cadáver. 

En ese sentido, la delegada del Gobierno ha defendido que las competencias policiales y judiciales están "perfectamente divididas", de forma que hay "investigaciones policiales que nada tienen que ver con la actuación de un juez", ya que, "en función de los indicios que vaya recabando en su investigación y las declaraciones que vaya realizando, la Policía puede determinar lugares susceptibles de ser investigados". 

"En algunos casos, la Policía investiga por mandato de un juez, pero en otros puede actuar de oficio", ha insistido Crespo, que ha querido subrayar que la labor policial "no se contrapone" a la del juez. "La labor judicial va a por un lado y la policial por otro, aunque coordinadas en algunos momentos", ha agregado. 

En esta línea, la máxima representante del Ejecutivo central ha calificado de "encomiable" el trabajo que está realizando la Policía en este asunto, y ha destacado que el "compromiso" que el Gobierno tiene adquirido "con la sociedad y la familia de Marta del Castillo" pasa por "seguir investigando", y eso es "lo que está haciendo" la Policía. 

"Ese compromiso se va a respetar", ha insistido Crespo, que, no obstante, ha aclarado que la Policía buscará donde "sus indicios le indiquen que se puede encontrar" el cuerpo de la joven sevillana.   

En ese sentido, ha expresado su deseo de que "pronto" se pueda producir "algún hallazgo" que permita "terminar lo antes posible" la investigación.     

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios