Sevilla

El Gran Poder acuerda alquilar la capilla de San Lorenzo a la Bofetá durante otros 50 años

  • El actual contrato suscrito entre ambas corporaciones expira en marzo del próximo año

El cabildo de hermanos del Gran Poder se mostró conforme a que la corporación alquile la capilla de su propiedad, anexa a la parroquia de San Lorenzo, a la Hermandad de la Bofetá. El contrato de arrendamiento que mantienen en la actualidad ambas hermandades fue suscrito por un periodo de 50 años en 1968 y cumple en marzo del próximo año.

Los hermanos respaldaron de manera unánime la propuesta de la junta de gobierno que preside Félix Ríos para realizar un nuevo arrendamiento a la hermandad del Martes Santo. Este nuevo alquiler también sería por un periodo de 50 años, aunque prorrogable de diez en diez, según explicó el hermano mayor del Gran Poder a este periódico.

La renta se destinará a las labores de conservación y mantenimiento

Una vez obtenido el visto bueno de los hermanos del Gran Poder, ambas hermandades se sentarán para redactar jurídicamente el contrato. Una de las cuestiones a determinar será la renta a satisfacer. En el documento firmado en 1968, la Bofetá se comprometía a abonar tres mil pesetas al año. Esta cantidad será actualizada, aunque nunca a precio de mercado, para que siga siendo algo simbólico. La intención del Gran Poder, más que recibir una cantidad mensual por la estancia en la capilla, quiere que este dinero se destine a obras de conservación y mantenimiento en el propio recinto para garantizar su buen estado. De este modo, se garantiza la inversión de una cantidad fija al año. Por ejemplo, es necesario realizar una restauración de los paños de azulejos, que se encuentran en un estado delicado.

En 1968, tras el traslado del Gran Poder en 1965 a su capilla propia de la Plaza de San Lorenzo, gracias a las gestiones de Miguel Lasso de la Vega, quien fuera hermano mayor de las dos corporaciones, la Bofetá trasladó su sede canónica desde la iglesia conventual de San Antonio de Padua a la capilla que ocupó el Gran Poder en San Lorenzo desde 1703. La capilla propiedad del Gran Poder debe su estructura actual a las obras realizadas durante los años 1712, 1715, 1717 y, fundamentalmente, 1895, cuando se le dio su actual forma rectangular del tipo de salón, su espacioso camarín, los accesos de bajada y subida al mismo, su sacristía y su sala capitular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios