Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Griñán destaca que Rivas "tendrá que dimitir" si se mantiene su imputación

  • El presidente de la Junta ha confirmado las palabras del consejero de Empleo, Antonio Fernández, y ha subrayado que la Junta recurrirá el auto de Mercasevilla porque existen "pocos elementos".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se remitió este viernes al recurso del delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, contra el auto del juzgado de Instrucción número seis que le mantiene como imputado en la causa incoada por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de dos ex directivos de la sociedad mixta Mercasevilla, porque Rivas "tendrá que dimitir" si este nuevo recurso es también desestimado y "es confirmado" el último auto que sostiene su imputación.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto con cargos orgánicos e institucionales del PSOE de la provincia de Almería, José Antonio Griñán hizo alusión a este último auto de la juez Mercedes Alaya, que investiga el presunto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce.

En ese sentido, se remitió al recurso de Rivas contra este auto que, aunque admite que las pruebas contra Rivas son "más débiles" que las que existen contra Mellet y Ponce, desestima el recurso del delegado provincial de la Consejería de Empleo y mantiene su imputación en la causa, ya sometida al procedimiento de la Ley del Tribunal con Jurado.

"Si ese auto es confirmado, el delegado tendrá que dimitir, pero si ese auto no es confirmado y se atiende a las peticiones del delegado, continuará en el puesto", dijo el presidente de la Junta de Andalucía para emplazar el destino de Antonio Rivas al resultado del nuevo recurso que éste habrá de formular contra el auto, que confirma la incoación del procedimiento del Tribunal con Jurado. 

Por su parte, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, indicó este viernes que cree que se recurrirá el auto de Mercasevilla ya que en él "la jueza dice y reconoce que existen pocos elementos para procesar o imputar" al delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas. Además, lo valoró de "manera muy positiva".

Fernández aseguró que "los indicios son claramente de falta de responsabilidad", lo que pasa es que "la jueza entiende que lo tenemos que pedir en otro momento procesal", aseguró.

Así, este jueves el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla desestimó "íntegramente" los recursos formulados por el PP, el PSOE, el PA, los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, la funcionaria Regla Pereira y el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, contra el auto por el que incoaba el procedimiento del tribunal con jurado en la causa abierta por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales.

Fernández, que visitó a los heridos hospitalizados tras el desplome de una escuela taller en Alhaurín el Grande, indicó que "creo que el auto viene a clarificar aún más la eliminación de sospechas sobre el delegado" y señaló que "no está desde luego ni por aproximación cercano a la comisión de un delito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios