Sevilla

Griñán no acudirá al congreso de Sevilla

  • El secretario general del PSOE andaluz confía en una lista de consenso entre la Ejecutiva y Viera.

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha anunciado que no acudirá al congreso del PSOE de Sevilla que elegirá mañana en medio de tensiones internas a 55 delegados para el cónclave federal y ha confiado en que habrá una lista de consenso entre la Ejecutiva y su líder, José Antonio Viera.

"No, no voy a asistir porque no voy de delegado a ese congreso (por el de Sevilla) y además no debo. No tiene sentido. Espero que todo vaya bien, pero mañana tengo que reunirme con los empresarios del sector agroalimentario", ha declarado a los periodistas.

El dirigente socialista, que ha pedido reiteradas veces al secretario general sevillano, José Antonio Viera, que posibilite una lista de consenso e integración como condición para encabezar la lista de los 55 delegados al 38 congreso federal, ha insistido en este procedimiento.

"La Ejecutiva de Sevilla es la que tiene que consensuar con Viera una lista y esa lista es la que se debe someter al congreso de mañana. Si alcanzamos esa unanimidad yo encabezaré la lista", ha advertido.

Interrogado por cómo valoraba la posibilidad de que en lugar de una lista haya dos a dos meses de las elecciones autonómicas, Griñán ha respondido: "Como si fuera un día antes, como que funciona la democracia interna".

Además, se ha centrado en la figura del candidato del PP a la Junta, Javier Arenas, y ha subrayado: "*Quien ha nombrado a Arenas candidato?. ¿Quien le ha nombrado candidato por Almería?"

"Le he oído decir que había decidido que iba por Almería. En este partido (por el PSOE) las cosas no funcionan así, funcionan de otra manera", ha criticado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios