Grupo Insur crea una fundación para ayudar a negocios sociales y creativos

  • Espacio_RES se transforma en un organismo sin ánimo de lucro dirigido a emprendedores

Presentación de la nueva Fundación RES, impulsada por Grupo Insur, ayer. Presentación de la nueva Fundación RES, impulsada por Grupo Insur, ayer.

Presentación de la nueva Fundación RES, impulsada por Grupo Insur, ayer. / juan carlos muñoz

El director general de Grupo Insur, Francisco Pumar; el catedrático de la Universidad de Sevilla José Luis Galán y la arquitecta Lilian Weikert presentaron ayer en Sevilla la Fundación RES, una entidad privada y sin ánimo de lucro que surge con el fin de contribuir a la creación de "un ecosistema sostenible en la ciudad que provea a las personas y start-ups de los elementos críticos necesarios para construir negocios exitosos y socialmente responsables", en los que confluyan la tecnología, la creatividad y la responsabilidad social.

Fundación RES es el recorrido natural de Espacio_RES, un proyecto de innovación social impulsado en 2014 por Grupo Insur que, "bajo la firme convicción de que el ladrillo no está reñido con la innovación y la responsabilidad social, genera un laboratorio de startups a fin de ayudar a crecer, tanto en sus proyectos empresariales como en los sociales o personales, a toda persona con talento mediante la generación de valor compartido", según indicaron desde la entidad.

Espacio_RES, que nació en 2014 con cinco proyectos, cuenta ahora con 45 'starups'

Espacio_RES ha ido creciendo con los años, pasando de incluir cinco proyectos iniciales, que ocupaban un espacio de 470 metros cuadrados, a más de 45 startups impulsadas con un ratio de supervivencia del 84% y varios acuerdos de colaboración con aceleradoras nacionales e internacionales, como Lanzadera o Sparklabs.

Este experimento de innovación social y empresarial tiene su sede en el ático del Edificio Buenos Aires, de la Avenida de República Argentina, 25. El espacio, cedido por Grupo Insur en el marco de su política de responsabilidad social, se amplía ahora a 1.000 metros cuadrados para impulsar nuevos proyectos relacionados con los productos digitales y el emprendimiento social.

El espacio ha ampliado también sus objetivos, alojando y apoyando no sólo a proyectos en fase temprana, sino a todas aquellas empresas innovadoras que compartan los valores de responsabilidad, sostenibilidad, igualdad y creatividad de la Fundación RES.

Además de perseguir la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial, Espacio_RES "lucha por transformar modelos de negocios tradicionales en otros más responsables y sostenibles, así como por la formación de personas en competencias tecnológicas, empresariales y creativas", subrayaron desde la organización.

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