La Guardia Civil rescata a un niño a lomos de un caballo desbocado en la SE-30

  • Dos agentes, en moto, lograron capturar al animal que cabalgaba en sentido contrario

Dos guardias civiles de Tráfico que viajaban en moto rescataron a un niño de 10 años que, cabalgando sobre un caballo desbocado, se metió en sentido contrario en la autovía de circunvalación SE-30, con grave peligro de automovilistas, del niño y de los guardias, que tuvieron que circular en sentido contrario.

El incidente se produjo el jueves 18, durante la Feria de Abril de, si bien el instituto armado no publicó hasta ayer las imágenes del suceso, que fueron tomadas por las cámaras situadas en la autovía para la gestión del tráfico.

Según ha informado la Guardia Civil, los motoristas de Tráfico escoltaban a un grupo de caballistas a su paso por la autovía hacia el recinto ferial cuando observaron que uno de los caballos se desbocaba y abandonaba el grupo, para correr por la calzada de la SE-30 en sentido contrario, en un momento de circulación muy densa.

Los dos guardias, en sus respectivas motos, siguieron al caballo y lograron esquivar a varios vehículos, ya que también circulaban en sentido contrario mientras indicaban al niño que no soltara las riendas, hasta que consiguieron detener al animal.

En ese momento se hicieron con el chico, que presentaba estado de ansiedad, y trataron de calmarlo hasta entregárselo a sus familiares, sin que ocurriera ninguna incidencia. Éste ha sido uno de los incidentes más destacables de la reciente Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios