Sevilla

La Guardia Civil inicia una investigación por la quema de ataúdes al aire libre

  • La denuncia ante el Seprona de las cremaciones en el exterior del cementerio de Sevilla provoca una investigación de la Benemérita.

La Guardia Civil de Sevilla ha iniciado una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por los sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado por la quema de ataúdes al aire libre en terrenos del camposanto de San Fernando.

Fuentes de la Benemérita explicaron que una vez recibida la denuncia los agentes la analizarán y comprobaran los hechos denunciados con objeto de esclarecer las circunstancias en las que se producen tales quemas de ataúdes en el cementerio de la capital hispalense.

El Ayuntamiento de Sevilla ya salió este miércoles al paso de la denuncia pública efectuada por el Grupo municipal Popular, indicando que ello se ha debido a la avería, producida hace dos semanas, de uno de los hornos encargado de esta tarea. No obstante, los sindicatos municipales y la propia oposición han asegurado que esta situación viene dándose desde el año 2005.

En este sentido, fuentes municipales adscritas a la Delegación de Salud y Consumo precisaron a Europa Press que en ningún momento se ha procedido a la quema de restos humanos -sólo ataúdes y restos de flores-, puesto que para ello existen otros tres hornos crematorios que sí están a pleno funcionamiento.

Sobre la situación del horno averiado, ya se han pedido las piezas necesarias para proceder a su reparación, que se prevé esté lista para esta misma semana de manera definitiva, según añadieron las fuentes consultadas. 

Asimismo, y una vez el Consistorio tuvo constancia el pasado viernes de que algunos trabajadores procedían a la quema de ataúdes al aire libre en un contenedor, el director general de Consumo, José Antonio García, ha dado orden "taxativa" de que ello no se repita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios