Sevilla

La Guardia Civil imputa a 112 personas por conducir sin permiso

  • La reforma penal establece desde hace un mes que la conducta es delito

La Guardia Civil de Tráfico ha imputado a 112 personas en Sevilla durante el mes de mayo por conducir sin permiso, según informaron ayer fuentes del instituto armado. Esta cifra se eleva a un total de 327 en toda la comunidad autónoma. La provincia de Sevilla es la que mayor número de imputados por este delito ha registrado. Le siguen Granada, con 47; Málaga, 43; Cádiz, 36; Huelva, 35; Córdoba, 22; Almería, 18; y por último, Jaén, con 14.

Entre los sancionados por conducir sin la licencia administrativa correspondiente al vehículo conducido, los hombres tienen un porcentaje del 95%, con 312 personas. Asimismo, estadísticamente, durante los fines de semana se constata un mayor porcentaje del número de detenidos por carecer del permiso que durante los días laborables. El permiso del que más se carece es el de la clase B (224), seguido por la licencia de conducción (83). En cuanto a conductores de motocicletas, han sido siete los imputados por carecer del permiso tipo A y nueve por el tipo A1. De la clase C para camiones, uno, y de la D para autobuses, otro.

De las diligencias realizadas, un 97% de conductores (318) nunca se han sacado el permiso o licencia de conducción, mientras que el resto, un 9% (tres) son personas que tenían retirado el carné por decisión judicial. Estas imputaciones se producen durante el primer mes en que entró en vigor la reforma penal que especifica esta conducta como delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios