FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Guardia Civil detiene a siete personas y esclarece 20 delitos en Castilblanco

  • Los arrestos son fruto de un plan de choque contra el aumento de los delitos en la localidad.

La Guardia Civil constató a principios de año un incremento de hechos delictivos contra el patrimonio en Castilbanco de los Arroyos, lo que llevó a constituir una mesa técnica, junto con el Ayuntamiento de la localidad, a finde establecer un plan de choque que permitiera erradicar e investigar la situación de la localidad. Como resultado del mismo los agentes del Instituto Armado han detenido a siete personas.

La Guardia Civil, según ha informado este viernes en un comunicado, estableció un Plan de Servicio, en el que participaron, patrullas de Seguridad Ciudadana y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) en la prevención y control y guardias civiles del Grupo de Investigación para dar respuesta a los hechos investigados, lo que ha permitió intensificar los servicios por la zona, en estrecha colaboración con la Jefatura de Policía Local de la localidad, dando mayor presencia policial y sensación de seguridad a la población.

Por parte del Grupo de Investigación, se iniciaron investigaciones con el fin de intentar averiguar la identidad de los supuestos autores. Tras una ingente labor para obtener información, la investigación se centró en el entorno de los autores con el objeto de obtener indicios más que suficientes para relacionar y vincular a estas personas con los robos, recuperar efectos, identificar posibles receptores y esclarecer completamente los hechos.

La fase final del operativo, se ha efectuado un total de siete detenciones einvestigaciones, seis de ellas por agentes de investigación y la última, porguardias civiles de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos son vecinos de las localidades de Castilblanco de los Arroyos y Guillena y se les imputan delitos contra el patrimonio, delitos contra las personas y delitos contra la administración de Justicia, obteniéndose como resultado el total esclarecimiento de hasta diez delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas y comercios, un delito de receptación, un delito de violencia de Género y un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, además de otros siete delitos esclarecidos parcialmente, lo cual alcanza a casi la totalidad de los hechos delictivos ocurridos en la localidad.

En la fase final de la investigación se han recuperado efectos sustraídos en los robos tales como elementos de guarnicionerías, electrodomésticos, equipos de sonido y reproducción, productos cárnicos, juego de llaves y dinero, todos ellos entregados a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios