Sevilla

Guerra ve "complicada" la petición de Monteseirín a Viera

  • La de Sevilla es "una agrupación complicada" porque en ella "juegan muchos intereses, tanto de dentro como de fuera", dijo.

El diputado nacional del PSOE por Sevilla y ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, señaló hoy que la invitación del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, deje paso a "nuevos liderazgos provinciales" es "complicada", pues, como argumentó, responde a la decisión personal de cada uno.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Guerra señaló que "cada uno es dueño de tomar la decisión por sí mismo", en alusión a la petición del regidor sevillano al secretario provincial. "Que responda el aludido", defendió el veterano político, que reiteró que "decir la decisión" que tiene que adoptar otra persona "es mucho más complicado".

Por otro lado, Guerra sí consideró adecuado el anuncio del alcalde de no formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE que surja del congreso previsto para el próximo mes de julio, si así son sus deseos. "Me parece correcto si no se quiere presentar", dijo.

Preguntado por la situación de la agrupación socialista sevillana, el ex presidente del Gobierno señaló que, a pesar de que es una agrupación "difícil", los militantes elegirán en el próximo congreso, a su secretario general. "Se harán las cosas democráticamente", señaló el sevillano, que no quiso pasar por alto que la de Sevilla es "una agrupación complicada" porque en ella "juegan muchos intereses, tanto de dentro como de fuera", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios