Heineken anuncia un ERE a nivel nacional que tratará con los sindicatos el día 31 en Sevilla

  • El ajuste afectaría a cerca de un centenar de trabajadores sobre una plantilla total de más de 2.400 empleados.

La cervecera Heineken prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España sobre el que tratará con los sindicatos en una reunión convocada para este próximo miércoles día 31 en Sevilla.

Fuentes próximas al proceso han avanzado que la empresa pretende inicialmente proponer un ajuste que afectaría a cerca de un centenar de trabajadores sobre una plantilla total de más de 2.400 empleados.

Un portavoz de la multinacional holandesa ha confirmado "el inicio de la negociación" de un ERE, aunque ha declinado aportar detalles "para respetar la buena fe negocial y las garantías de los representantes de los trabajadores".

Desde los sindicatos UGT y CCOO han confirmado haber sido notificados de la intención de Heineken de acometer un ERE en España, motivo por el que han sido convocados a una reunión en Sevilla el día 31 de enero.

No obstante, han precisado que por el momento se desconoce cuáles serán los departamentos y centros de trabajo afectados.Además, han recordado que en el convenio colectivo firmado con la empresa en 2017 se precisa que en casos de despido colectivo que afecten a trabajadores con 54 años o más se reconocerá a estos "las condiciones acordadas para este colectivo en el Acuerdo de Plan Social de Heineken España" de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios