FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido en el Aljarafe el conductor del atropello de Nervión tras darse a la fuga

  • El suceso ha ocurrido a la altura de centro comercial Nervión Plaza a las 06:15. La víctima sufre heridas de gravedad y ha sido intervenido de urgencia

Destrozos en la mediana de la avenida de Luis de Morales.

Destrozos en la mediana de la avenida de Luis de Morales. / J.A. García

La Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido al conductor del turismo que, en la mañana de este viernes, ha atropellado de gravedad a un hombre de 40 años de edad en la calle Luis de Morales de Sevilla capital, frente al centro comercial Nervión Plaza, dándose posteriormente a la fuga.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que las investigaciones de los agentes de la Policía Local han permitido la identificación y localización del conductor del vehículo en una localidad del Aljarafe, donde fue detenido y puesto a disposición judicial a través de la colaboración con la Guardia Civil.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que las investigaciones para esclarecer lo sucedido continúan.

Fue sobre las 6,15 de este viernes cuando varios testigos llamaron al servicio de Emergencias 112 alertando de que un hombre había sido atropellado por un vehículo en la calle Luis de Morales en la confluencia con la calle Martínez de Medina, a la altura del número 28 de la citada vía, frente a una pizzería.

De inmediato, varias dotaciones de Policía Local, Policía Nacional, Epes 061 y Bomberos se personaron en el lugar, pudiendo comprobar cómo un varón de unos 40 años había sido atropellado por un turismo que se había empotrado tras el atropello contra la mediana de la calle Luis de Morales.

Además, comprobaron que el conductor del vehículo se había dado a la fuga, abandonando el coche en mitad de la vía.

Efectivos de 061 atendieron al lesionado en el lugar, ubicado junto a un paso de peatones regulado por semáforos, y lo evacuaron con pronóstico grave a un centro hospitalario una vez estabilizado, lugar donde fue intervenido de urgencia por la sección de un miembro inferior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios