Sevilla

Muere un trabajador al caer desde una altura de siete metros en la calle Feria

  • El obrero, de unos 40 años, trabajaba en la reforma de un edificio.

Un camión llega a la obra en la que ha tenido lugar el accidente laboral.

Un camión llega a la obra en la que ha tenido lugar el accidente laboral. / Antonio Pizarro

Un trabajador murió este lunes al precipitarse desde una altura de unos siete metros en una obra de la calle Feria, en el centro de Sevilla. El accidente laboral ocurrió sobre las diez menos cuarto de la mañana en el número 159 de esta calle, muy cerca ya de la Resolana. La obra consiste en la reforma de un edificio en cuya planta baja se abrirá una tienda de muebles y en las superiores habrá viviendas. A mediodía, frente a la obra había dos motos de la Policía Nacional y los trabajos estaban paralizados. Un obrero explicó a este periódico que él se encontraba en la planta baja cuando de repente oyó un fuerte golpe, provocado por la caída de su compañero, de unos 40 años y de nombre Javier.

El obrero accidentado fue atendido en un primer momento por el servicio de emergencias sanitarias del 061, después de que el 112 recibiera el aviso de un ciudadano. La centralita del 112 derivó también la llamada a los Bomberos y a la Policía Nacional, así como a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. La ambulancia se llevó al trabajador al hospital en estado grave. Fue trasladado al Hospital Virgen Macarena, que se encuentra a medio kilómetro escaso del lugar del siniestro. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que terminó muriendo en el hospital.

Un trabajador accede a la obra. Un trabajador accede a la obra.

Un trabajador accede a la obra. / Antonio Pizarro

El secretario de Acción Sindical de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu, calificó de "indecente" la "masacre laboral" que está pasando "desapercibida para las agendas políticas", teniendo en cuenta que en lo que va de año han fallecido diez trabajadores en el tajo, dos de ellos en los últimos tres días, mientras que el total del año pasado ascendió a 22. En una nota, el sindicato ha reclamado "que las administraciones y los políticos dejen de mirar para otro lado y se pongan manos a la obra para acabar con las muertes de los trabajadores". CCOO se presentará como acción popular en los juicios por las muertes de estos trabajadores.

Uno de los últimos fallecidos era un trabajador que sufrió un infarto mientras conducía un camión de limpieza en Las Cabezas de San Juan. El pasado año se cerró con 22 trabajadores muertos en el trabajo y "si no se ponen los medios necesarios para cortar este reguero de muertes, se quedará pequeña comparada con la que puede producirse en 2017", declaró el secretario de Acción Sindical de CCOO en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios