Herido grave un hombre al caer al Guadalquivir desde el puente de Triana

  • Una mujer, que se encontraba en un barco de turismo por el río, observó el incidente y lanzó un flotador desde cubierta para ayudar en el rescate.

Comentarios 1

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, pertenecientes a la Comisaría del Distrito Centro, consiguieron rescatar  del río Guadalquivir en estado grave a un hombre que, según algunos testigos, había caído desde el puente de Triana. 

Según informó la Policía en un comunicado, en el transcurso de su labor de patrullaje y vigilancia diaria, fueron alertados por una llamada del 091, informándoles de la situación crítica de una persona en las inmediaciones del puente de Triana. Tras tener constancia del incidente, los agentes se trasladaron con urgencia al lugar de los hechos, donde se encontraron con cuatro varones, de origen marroquí, que intentaban sacar a una persona del río, sin éxito debido a su peso.

Una turista de origen francés que se encontraba en un barco de turismo por el río observó el incidente y lanzó un flotador desde cubierta para ayudar en el rescate. Los agentes de Policía se introdujeron en el río, consiguieron colocar los brazos de la víctima entre el flotador y, tras arrastrarlo hasta la orilla del río,  rescatarlo con éxito.

Una vez a salvo los policías comprobaron que no tenía constantes vitales por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiorespiratoria hasta la llegada del equipo médico de urgencia, que fue avisado por la Sala del 091 de la Policía.

Personada la ambulancia y bomberos en el lugar de los hechos, efectivos de la misma, con ayuda de los agentes de Policía, consiguieron, tras media hora de maniobras, reanimar al hombre devolviéndole el pulso y las constantes vitales. Así, posteriormente fue trasladado al Área de Urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena donde quedó ingresado en estado grave.

Según añadió la Policía, hasta el momento se desconocen las causas por las que habría llegado a esta situación, realizándose las gestiones policiales pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación de la víctima quien no portaba ningún documento que acredite su filiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios