Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Hermandad de la Vera Cruz dona 100.000 euros a una asociación de personas sordociegas

La Hermandad de la Vera Cruz ha donado 100.000 euros a Apascide, la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera, una aportación "con posibilidad de renovación para los próximos años", según explicó el hermano mayor, José de Cristóbal González.

La donación fue rubricada durante una audiencia mantenida con el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, a la que asistieron la presidenta de Apascide, Dolores Romero; el hermano mayor de la Vera Cruz, José de Cristóbal; el teniente de hermano mayor, José Manuel Berjano ; el fiscal, Domingo Fernández ; la diputada de caridad, Esperanza Galindo; y el director espiritual, párroco de San Vicente y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, según informó el Arzobispado.

En el transcurso de la audiencia, monseñor Asenjo comentó que "la Hermandad de la Vera Cruz se puede presentar como paradigma y modelo" y recordó que "el fin principal de una hermandad después del culto es incrementar la vida cristiana y el servicio a los pobres".

La hermandad y la asociación llevan varios años compartiendo una celebración el jueves de Pasión. Los miembros de Apascide visitan la capilla del Dulce Nombre de Jesús, donde les espera el Cristo en besapié. "Ahí nos conocimos y supimos de sus necesidades", recordó de Cristóbal. El pasado mes de noviembre el arzobispo dedicó una carta pastoral a esta asociación, solicitando colaboración. Desde la diputación de Caridad de la hermandad se pusieron manos a la obra: "Lo pusimos en conocimiento de los hermanos y hubo uno que atendió nuestra solicitud con esta importantísima cantidad de la que todos nos sentimos tremendamente satisfechos". De este modo, Apascide recibirá 8.000 euros mensualmente durante un año por parte de la Hermandad de la Vera Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios