Sevilla

La nueva corona de la Virgen del Rocío recrea la escena de Pentecostés

  • Será un regalo de las hermandades filiales tras la propuesta realizada el año pasado por la de Valverde de Camino.

José Delgado y Luis Fernando Morián presentaron ayer el boceto de la nueva corona para la Virgen del Rocío.

José Delgado y Luis Fernando Morián presentaron ayer el boceto de la nueva corona para la Virgen del Rocío. / amelia uceda

El taller sevillano de orfebrería de los Hermanos Delgado presentó este jueves el diseño de la nueva corona de oro que lucirá la Virgen del Rocío en la romería de 2019, cuando se cumpla un siglo de su coronación. El boteco se dio a conocer en el museo del santuario. Al acto acudió Luis Fernando Morián, presidente de la comisión creada para elegir el diseño y recoger los donativos on los que realizar esta pieza.

En el diseño de la nueva presea el detallismo en su dibujo, visible en el canasto y en la ráfaga. En esta última pieza los orfebres sevillanos han recreado la escena de Pentecostés, al incluir pequeñas capillas con los bustos de los 12 apóstoles, reunidos en círculo. En el centro, bajo la cruz que remata la corona, se sitúa la paloma del Espíritu Santo, que rocía de gracia el órbe terráqueo, lo que simboliza la expansión del cristianismo por todo el mundo a partir de Pentecostés, la fiesta por la que se celebra la romería. En el canasto se alude a los dogmas marianos y se incluye el escudo de Juan Pablo II, el Papa que visitó el Rocío en 1993.

Esta corona es un regalo de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras, que ya están recogiendo, a través de donaciones, el oro necesario para que sea una realidad en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios