FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Herrero defiende el dragado del río en el CEU San Pablo

  • El presidente de la Cámara de Comercio repasa la historia y la utilidad de esta institución

Francisco Herrero durante su intervención en el CEU San Pablo.

Francisco Herrero durante su intervención en el CEU San Pablo. / d. s.

La Fundación San Pablo Andalucía celebró ayer una nueva sesión de los Diálogos sobre Sevilla, que contó con el presidente de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Sevilla, Francisco Herrero, quien repasó la historia y actualidad del esta entidad que, en palabras de Herrero, se ha convertido en "referente de las Cámaras de España".

El presidente de la Cámara de Comercio se remontó a los orígenes de dicha institución, una corporación de derecho público creada en junio de 1886 y que, por tanto, cuenta con una "larga historia de defensa de la economía y la empresa" y, "por proyección, es la primera de España" en la actualidad. Herrero comentó que, durante su presidencia, se produjo "un antes y un después" en la historia de las cámaras de comercio, a partir de la abolición, en 2010, del pago de la cuota obligatoria de las empresas que forman parte de la Cámara.

Destacó la abolición de las cuotas obligatorias como uno de los logros de su presidencia

También destacó la apuesta de la institución por la formación, a través del Centro de Estudios Universitarios Eusa y del Centro de Nuevas Profesiones, así como mediante la Escuela de Negocios. De igual modo, incidió en el papel y la importancia actual del Club Antares, convertido en "punto de encuentro del mundo empresarial".

Además, subrayó los servicios preferentes que ofrece a las empresas que entran a formar parte del Club Cámara, que proporciona acceso a las actividades y soluciones de la entidad, en todos sus espacios y con ventajas para dichas compañías.

En su intervención, Herrero incidió en la importancia de la formación dual como "prioridad" para la Cámara y experiencia "exitosa" en países como Alemania. En este sentido, subrayó la importancia de formar a la juventud "desde sus inicios" para que esté preparada "convenientemente" cuando "llegue su momento". Recordó que la Cámara cuenta con la Ventanilla Única Empresarial y con la Incubadora de Empresas Aeroespaciales, además de un departamento de internacionalización, que constituye una labor "muy importante" de la entidad.

El máximo responsable de la Cámara aludió a temas de actualidad, como la importancia del Puerto de Sevilla para las empresas, y la conveniencia de que se llevara a cabo el dragado del río Guadalquivir, aunque con fórmulas que garantizaran el "respeto al medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios