sostenibilidad | soluciones de movilidad menos contaminantes

Híbridos y eléctricos pagan un 75% menos del sello del coche en Sevilla

  • Los puntos de recarga aún son escasos, ya que de los 75 que existen en la ciudad únicamente 48 son de uso público

Espadas bajándose del vehículo eléctrico en el que se movió por Sevilla en la campaña electoral de 2010. Espadas bajándose del vehículo eléctrico en el que se movió por Sevilla en la campaña electoral de 2010.

Espadas bajándose del vehículo eléctrico en el que se movió por Sevilla en la campaña electoral de 2010. / juan carlos muñoz

Por su baja incidencia en el medio ambiente, el uso de un vehículo ya sea eléctrico o híbrido tiene ventajas fiscales en la ciudad de Sevilla, que bonifica el 75% del sello del coche durante los cuatro primeros años de su matriculación o desde la instalación de los correspondientes sistemas, según está estipulado en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento.

Aparte de pagar menos impuestos municipales, otra de las ventajas de circular con estos vehículos es que tienen prioridad en la circulación por ciudad, ya que pueden ir por los carriles bus. Además en Sevilla, los vehículos eléctricos de personas físicas empadronadas en la ciudad están exentos de pago en las zonas de aparcamiento regulado siempre y cuando hayan solicitado y obtenido el distintivo correspondiente.

La bonificación del 75 % de la cuota del impuesto de vehículos en Sevilla debe solicitarse a la administración local y se aplica igualmente a los vehículos eléctricos, bimodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas), a los impulsados mediante energía solar, y a los que utilicen exclusivamente como combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales. La situación de la ciudad en puntos de recarga es aún mejorable. Sevilla cuenta con 75 puntos de recarga eléctricos, denominadas electrolineras, repartidas por diferentes zonas de la ciudad, pero la realidad es que únicamente 48 son de uso público.

En Sevilla hay 75 puntos de recarga, según datos del Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla (www.clustertlve.com): 13 puntos de recarga en la vía pública, 36 puntos de recarga en aparcamientos públicos y 26 puntos de recarga en aparcamientos de flotas municipales (acceso restringido).

El Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla es una agrupación independiente de empresarios, asociaciones e instituciones que operan en este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios