FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Hispalense publica el libro 'Nueva Historia Social de Roma'

El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla ha editado la versión española del libro Nueva Historia Social de Roma. La Hispalense publica así la cuarta edición alemana de esta obra escrita por el antiguo profesor de la Universidad de Heidelberg, Géza Alföldy.

La traducción del libro la ha realizado Juan Manuel Abascal, según informaron fuentes de la Universidad de Sevilla en un comunicado. Las tareas de revisión y actualización de la obra las realizó Anthony Álvarez Melero. Con todo esto se ha conseguido una nueva versión de la tercera edición (1984) y que supuso un éxito rotundo. Esta cuarta edición tiene el doble de extensión y contiene un gran número de notas junto con un listado completo de la bibliografía aparecida en los últimos años.

Este libro está considerado como el más completo para conocer la historia de la sociedad romana desde sus comienzos hasta la Antigüedad tardía, a pesar de las numerosas obras surgidas en torno a este tema. La publicación refleja aspectos como la estructura social, los estratos que la formaban y los grupos en los que se organizaba la sociedad, su permeabilidad, sus conflictos, sus ideales y sus crisis. Como novedad, el libro también ofrece un espacio para la discusión crítica sobre las cuestiones controvertidas del orden social romano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios