Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Hispalense logró un ahorro de 18 millones en gastos corrientes durante el pasado año

El gerente de la Universidad de Sevilla, Juan Ignacio Ferraro García, presentó este martes a los miembros del Consejo de Gobierno las cuentas anuales del ejercicio 2012 de la Hispalense, en las que se refleja un ahorro de 18 millones de euros en gastos corrientes. También se han presentado las cuentas anuales de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla del pasado año.

La Hispalense ha señalado que el presupuesto inicial en 2012 ascendió a más de 479 millones de euros. Al concluir el ejercicio, sin embargo, los derechos reconocidos de ingresos fueron 436 millones de euros, lo que ha supuesto un 2,13% más de lo que se ingresó en 2011. La tasa de cobros fue del 55% sobre el total reconocido. Este porcentaje ha bajado al 43% en los abonos previstos de la Junta. Los ingresos por matrículas y tasas registraron un aumento de nueve millones de euros, por lo que la cifra total ha ascendido a 54 millones.

Por otra parte, los gastos fueron de 419 millones de euros, lo que ha representado una disminución del 6,3% respecto al ejercicio anterior. La causa principal de ahorro ha sido la fuerte disminución de gastos corrientes de funcionamiento, que se ha situado en torno a 18 millones de euros, casi un 25% de los gastos previstos. Ello se ha enmarcado en la senda de ahorro que la Hispalense ha establecido y con la que demuestra su "compromiso" y "responsabilidad" con la situación general de dificultad, y con el objetivo de dedicar más recursos materiales a sus funciones a través del II Plan Propio de Docencia y V Plan Propio de Investigación.

Lo ahorrado en gasto corriente ha superado "ampliamente" la disminución de costes de personal -alrededor de 12 millones de euros- a los que la Universidad se ha visto obligada por aplicación de los recortes salariales y en personal ordenados por el Gobierno de España y por el Gobierno de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios