FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Hispalense aumenta la dotación de las becas Erasmus

  • La convocatoria, abierta desde ayer hasta el 9 de febrero, oferta 2.230 plazas

La Universidad de Sevilla, a través de su Secretariado de Relaciones Internacionales, ha convocado 1.000 becas para estancias en universidades europeas durante el curso 2008-09 en el marco del programa Erasmus que cuentan, como principal novedad, con un aumento de la cuantía económica de estas ayudas.

En concreto, la Hispalense informó en una nota de que ha mantenido la beca mínima para todos los beneficiarios de estas ayudas en 300 euros mensuales, que aumenta a 650 euros (50 euros más que el pasado curso) en caso de que el solicitante sea becario del Ministerio de Educación y Ciencia y se ha incrementado con una ayuda de viaje de 150 euros para todos los becarios.

La convocatoria, abierta desde ayer y hasta el próximo 9 de febrero, mantiene el millar de becas del pasado curso académico y aumenta el número de plazas ofertadas hasta las 2.230 (139 más que el pasado año). Por países, el mayor número de plazas continúa correspondiendo a Italia, con 622, seguido de otras naciones de nuestro entorno como Francia (493), Alemania (382) y Reino Unido (151).

La Facultad de Filología es el centro de la Universidad de Sevilla con mayor número de plazas asignadas, con más de medio millar (510).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios