Patrimonio

La Hispalense comienza a reparar los desperfectos de la Anunciación

  • Una filtración de agua provocó la caída de unos recubrimientos al presbiterio que llevó a su cierre durante unos días por precaución.

La Universidad de Sevilla (US), entidad titular de la Iglesia de la Anunciación de la capital hispalense, ha iniciado ya el proceso de reparación definitiva de los desperfectos en la cubierta de la zona superior del templo, después de que a mediados de abril se desprendiera un trozo de mortero del revestimiento y éste cayera al pavimento del presbiterio debido a una filtración de agua de lluvia. 

Así, según han manifestado fuentes de la Hispalense, se espera que, "posiblemente", la malla protectora que se instaló inmediatamente después del incidente en el anillo del crucero desde donde arranca la cúpula de la iglesia, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, pueda ser retirada a finales de esta semana o a comienzos de la próxima. 

Los hechos propiciaron que el templo fuera cerrado por "precaución", si bien pocos días después, con posterioridad a la colocación de la red, éste fue reabierto al culto y a las celebraciones.

Tras lo acontecido, los técnicos del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Hispalense, coordinados y dirigidos por el arquitecto de la Universidad de Sevilla Miguel González Vilches, se desplazaron al lugar a primera hora de la mañana para inspeccionar la cubierta y la cúpula, tanto su parte interior como la exterior. Posteriormente, técnicos especialistas en altura se descolgaron desde la linterna de la cúpula, siendo necesario instalar una plataforma elevadora de veinte metros de altura, para comprobar y sanear los daños producidos por la filtración de agua.

De esta manera, se saneó toda la zona en una intervención de emergencia, si bien el arreglo definitivo debía esperar a que el punto en cuestión estuviera completamente seco, para lo que se precisaba de una mejora meteorológica que finalmente se dio. 

Los trabajos en la zona afectada implicaron la suspensión del concierto del Coro de Cámara Maese Rodrigo organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) en el interior de estas instalaciones. 

La vicerrectora de Infraestructuras de la US, Pastora Revuelta, resaltó que "lo más importante es la seguridad de las personas y la conservación de sus edificios". La Iglesia de la Anunciación es una joya renacentista y pertenece al Patrimonio de la Hispalense, de la que fue sede central desde 1771 a 1956.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios