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Sevilla

La Hispalense deja su huella en Silicon Valley

  • Dos emprendedores desarrollan productos digitales para 'startups' de EEUU

Dos emprendedores egresados de la Universidad de Sevilla, Héctor Giner y Carlos Tabasco, fundaron hace dos años Commite, un estudio de productos digitales cuyos principales clientes son startups norteamericanas, empresas con un fuerte contenido tecnológico y relacionado con internet y las tecnologías de la información y la comunicación.

"Los emprendedores de Silicon Valley están acostumbrados a trabajar con equipos distribuidos, por lo que la distancia no supone ningún problema a la hora de contratarnos", expone Héctor, CEO de la empresa y experto en usabilidad y diseño. Tanto Giner como Tabasco tienen claro que la experiencia del usuario ante sus productos digitales tiene que ser única, por eso prestan especial atención a todos los detalles que hacen que sus trabajos sean atractivos a la par que funcionales. Con estas características, han conseguido que emprendedores de San Francisco con perfiles imponentes como Mario Tarabbia, director de Ingeniería de Ventas en Onelogin, o Justin Maxwell, diseñador responsable de varias interfaces para Apple o Google, hayan confiado en ellos para llevar a cabo sus nuevos proyectos empresariales.

Así, desde su oficina situada en el centro de Sevilla, estos jóvenes ingenieros hacen realidad casi cualquier reto digital que les proponen. Se han encargado del diseño y desarrollo de ideas como Smith.ai, cuyo objetivo a largo plazo es desarrollar un ecosistema de servicios para profesionales independientes que potencien su productividad y mejoren la gestión de las relaciones con sus clientes; o Outwork, una novedosa herramienta para aumentar las ventas indirectas, reducir los costes de gestión y acceder a una red de descubrimiento de nuevos partners.

Además, Commite tiene otra vertiente, la de inversores tecnológicos. "Apostamos por los productos en los que creemos invirtiendo con nuestro esfuerzo y nuestro conocimiento", explica Héctor Giner. Éste añade que su objetivo a través de la inversión tecnológica es "generar valor a largo plazo".

Un ejemplo es su participación en El Club del Parque, un nuevo concepto de cuidado integral para mascotas con atención online y a domicilio, donde no sólo han desarrollado un sitio web transaccional centrado en potenciar la conversión, un panel de control para socios y una infraestructura de herramientas de gestión interna, sino que forman parte de las decisiones importantes como un socio más de la empresa.

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