DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Hispalense oferta 13.589 plazas para el próximo curso

  • La Universidad de Sevilla incrementa en 27 los puestos en Medicina y crea otros 30 en Enfermería · La institución crea una guía para la adaptación a Europa

El consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó ayer la oferta de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso académico 2008-09, que asciende a 13.589, de las que 12.054 son plazas en titulaciones de primer ciclo y 1.535 para segundos ciclos.

La Hispalense explicó en un comunicado que la oferta total de plazas engloba a las 75 titulaciones que la Universidad de Sevilla oferta en I y II ciclos. El próximo año no se ofertarán titulaciones nuevas según del acuerdo alcanzado en Andalucía para comenzar en el curso 2009-2010 con las titulaciones de Grado.

"Las únicas novedades destacables en la oferta de plazas para el próximo curso son el incremento de 27 nuevas plazas en Medicina (ofertando un total de 325 plazas) y el aumento en 30 nuevas plazas en la Diplomatura de Enfermería en la E.U. Hospital San Juan de Dios (ofertando 50 plazas)", explica la institución.

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer la oferta de plazas del Instituto de Idiomas para el próximo curso, que asciende a 1.220, de las que 350 son en inglés, 250 en francés, 200 en alemán, 100 en italiano, 70 en japonés, 50 en portugués, 50 en árabe, 50 en ruso, otras 50 en griego y 50 en iniciación al inglés.

En el proceso de la unificación universitaria en Europa, el equipo de gobierno también aprobó la guía para el diseño de titulaciones y planes de estudio, "una importante herramienta para facilitar a los centros de la Universidad de Sevilla la adaptación de las carreras al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)". Este documento recoge unos principios generales para el diseño y elaboración de los planes de estudio conducentes a la obtención de los títulos de Grado y Máster en la Universidad de Sevilla, al tiempo que se fijan unas medidas que representan un mínimo común para todas las titulaciones. En este contexto, el crédito europeo se desarrolla en 25 horas de trabajo del estudiante, de las cuales un máximo de 10 son necesariamente horas lectivas de docencia presencial.

Otra medida es la cantidad mínima de créditos a matricular por curso académico, que se fija en 30, lo que posibilitará al universitario cursar estudios a tiempo parcial, así como atender situaciones derivadas de la existencia de necesidades educativas especiales. Asimismo, se establece que las asignaturas de los títulos de Grado tendrán un número mínimo de seis créditos y el diseño de cada curso académico en los títulos de Grado debe realizarse de forma que el estudiante no se vea obligado a cursar más de cinco asignaturas o 30 créditos simultáneamente. En el caso de los títulos de Máster, las asignaturas tendrán con carácter general una extensión mínima de cuatro créditos, aunque en casos excepcionales y previa justificación y valoración se podrá admitir una extensión inferior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios