TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La Hispalense pondrá remedio a los fallos del Máster del Profesorado

  • La Universidad de Sevilla reconoce "la existencia de numerosas incidencias" y convoca a los estudiantes a reuniones para estudiar uno por uno los problemas

Rectificar es de sabios y en la universidad se supone que hay unos cuantos. La Hispalense reconoció ayer los numerosos problemas que se están registrando en la primera edición del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (MAES) y se ha comprometido a buscarles una solución lo antes posible.

En un comunicado remitido a esta redacción, la Universidad de Sevilla informó de una reunión celebrada ayer en la que participaron una representación de los más de 800 estudiantes afectados por esta situación, el vicerrector de Ordenación Académica, Miguel Ángel Castro, y el director del Secretariado de Máster Universitario, Enrique López Lara. "Los representantes de la institución académica han aceptado la existencia de numerosas incidencias derivadas, fundamentalmente, de la puesta en marcha de la primera edición del MAES", concluye escuetamente el texto.

Para arreglar la situación creada, "el siguiente paso será enumerar el conjunto de aspectos a tratar con los delegados de los distintos grupos del MAES y se trabajarán las soluciones particularmente con cada uno de ellos", se informa en el comunicado. A los responsables de la Hispalense le queda una ingente tarea por delante.

Previa y durante la reunión, que tuvo lugar en la mañana de ayer, unos 200 alumnos del MAES se manifestaron ante la puerta del Rectorado, en la calle San Fernando, para exigir que se solucionen los múltiples problemas que está teniendo un máster por el que han pagado unos 1.680 euros y que, según uno de sus portavoces, José Manuel Velázquez, "aporta menos que el antiguo CAP [Curso de Adaptación Pedagógica]", al que sustituye. La manifestación de ayer supone la primera por el mal funcionamiento de las recién estrenadas titulaciones del Espacio de Educación Superior Europeo (conocido como Plan Bolonia).

Según ya informó este periódico los problemas han sido varios y han motivado un estado de indignación en el estudiantado que es difícil que se produzca. Retraso en el inicio del máster, descoordinación entre los organizadores del máster, un profesorado desorientado que apenas sabe que contenidos debe enseñar, falta de información, etcétera han provocado la manifestación que se desarrolló ayer bajo la estatua de la Fama.

Según el portavoz estudiantil José Manuel Vázquez, las autoridades académicas de la Universidad de Sevilla han asegurado a los estudiantes que las reuniones de trabajo comenzarán la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios