La Hispalense palia la falta de portátiles con una "ventajosa" tienda virtual

  • La Universidad de Sevilla trabaja en una iniciativa según la cual la comunidad universitaria podrá adquirir equipamiento de nuevas tecnologías de información y comunicación en una nueva tienda virtual y a unos precios exclusivos.

La Universidad de Sevilla (US) trabaja en una iniciativa según la cual la comunidad universitaria -incluyendo a personal docente y de investigación, de administración y servicios y alumnos- podrá adquirir en breve equipamiento de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), tales como portátiles corporativos o tablets de última generación, en una nueva tienda virtual y a unos precios exclusivos.  

Asimismo, según ha afirmado la Hispalense, se ofrecen condiciones ventajosas en cuanto a financiación y una serie de servicios añadidos que el usuario no podrá encontrar en el mercado, realizándose la tramitación y seguimiento de las solicitudes a través de una plataforma web. 

Con esta medida la Universidad paliaría la supresión, ejecutada tras cuatro años de aplicación de la misma en el marco de un plan de ahorro puesto en marcha ante la acuciante situación económica, de la medida que suponía la distribución de ordenadores portátiles de última generación a sus estudiantes de nuevo ingreso que así lo solicitaban expresamente y cumplían con los requisitos de haber abonado el importe de la matrícula y una fianza de 150 euros. Asimismo, supone mantener la apuesta de la US por el fomento de la tecnologización. 

Los servicios añadidos podrán incluir, en su caso, ampliación de garantía a tres años, mochilas y ratón complementarios, asistencia 'in situ' en centros de soporte de la institución académica, sustitución del equipo ante avería, distribución directa a domicilio o la instalación de 'software' corporativo. 

La adquisición se realizaría en régimen de cesión, es decir, el usuario deposita el importe correspondiente en el banco y la Hispalense gestiona su adquisición, para así personalizar, maquetar y añadir los servicios extra a dicho dispositivo. Durante el periodo de garantía (tres años con carácter general) el equipo es cedido por la Universidad al usuario con todos los servicios asociados. 

Concluido este plazo, el equipo pasará automáticamente a ser propiedad del usuario, desvinculándose la US del mismo y finalizando por tanto todos los servicios asociados de que disponía el mismo.  

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