DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Hispalense espera reabrir "de inmediato" la Iglesia de la Anunciación

  • La intención es proceder a la apertura en cuanto se termine la instalación de una red en la cúpula

"Hay altas probabilidades de que la Anunciación reabra sus puertas este mismo fin de semana, pero no podemos dar una fecha exacta". Con esta contundencia se expresaron ayer fuentes oficiales de la Universidad de Sevilla para dejar claro que no estamos ante el nuevo cierre indefinido de un templo histórico de Sevilla, sino ante un pequeño incidente que tiene fácil solución.

Tras la clausura del templo renacentista el pasado jueves, motivada por la caída de un pequeño trozo de mortero de la cúpula, un equipo técnico del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla (titular del templo), coordinado por el arquitecto Miguel González Vílchez, estuvo inspeccionando el inmueble desde las 7:00 de ayer. Fue entonces cuando se comprobó que, como se dijo en un principio, la caída del trozo de mortero (no más grande que la palma de una mano) había sido motivada por el humedecimiento del revestimiento de la cúpula durante las últimas y torrenciales lluvias.

Asimismo, operarios de trabajos verticales se descolgaron desde la linterna de la cúpula, revisando su estado tanto en el interior como en el exterior. También se procedió a la instalación de una plataforma elevadora (como se observa en la imagen de la derecha) para facilitar los trabajos. Finalmente, como explicó la vicerrectora de Infraestructuras, Pastora Revuelta, se decidió el saneamiento de toda la zona afectada por la lluvia y la instalación de una red tensada en el anillo del crucero desde el que arranca la cúpula para evitar que nuevos desprendimientos puedan caer al suelo de la Iglesia de la Anunciación. Una vez que se seque la superficie afectada se procederá a su reparación definitiva.

Sin embargo, y aunque la intención de la Hispalense es reabrir "de inmediato" la antigua iglesia de los jesuitas, la institución universitaria no pudo ayer concretar una fecha. "Puede que sea mañana mismo [por hoy]" afirmaron las fuentes.

Lo que sí quiso dejar claro Pastora Revuelta es que "lo más importante es la seguridad de las personas y la conservación de los edificios". Por lo pronto, ayer se suspendió el concierto del Coro de Cámara Maese Rodrigo que estaba previsto para ayer por la tarde.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, mostró su solidaridad con la Hermandad del Valle, que tiene en la Anunciación su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios