Sevilla

La Hispalense saca más de 200 plazas públicas para profesores

  • La oferta de empleo permitirá reducir la interinidad de los contratados doctores y del PAS

Francisco Ortega, María Isabel Hartillo, el rector Miguel Ángel Castro, Martín Cera y José Guadix.

Francisco Ortega, María Isabel Hartillo, el rector Miguel Ángel Castro, Martín Cera y José Guadix. / m. g.

La Universidad de Sevilla ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2018 relativa al cuerpo docente y a categorías laborales de carácter indefinido. En total lanza 216 plazas públicas dentro de la tasa de reposición ordinaria: 149 para profesores titulares de Universidad y 67 para profesores contratados doctores.

A estas plazas se suman otras cuatro por tasa adicional destinadas a la estabilización del empleo temporal. Se completa además con un número aún indeterminado de plazas de catedrático de Universidad por promoción interna que permitirá acceder a esta categoría a todo el profesorado que tenga o pueda tener acreditación para la misma a lo largo de 2018.

Castro realiza varias modificaciones en su equipo de gobierno de claro calado técnico

Con esta nueva oferta pública "se ofrece una respuesta a la captación y a la retención de talento, se atiende a la petición individualizada de los profesores contratados doctores interinos para su consolidación, se acaban las contrataciones de profesores contratados interinos, y se reservan plazas Ramón y Cajal para la captación de talento externo", asegura la Universidad de Sevilla.

Con respecto al Personal de Administración y Servicios (PAS), tras negociaciones con los representantes sindicales y dentro de los límites que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, la Hispalense ha aprobado 79 plazas. "El acuerdo suscrito entre el rector y todas las secciones persigue reducir el número de empleados temporales e interinos y la consolidación del empleo público, de modo que en el año 2020 la tasa de temporalidad no supere el 8% de la plantilla del PAS", indica la Universidad.

Por otro lado, el rector Miguel Ángel Castro, informó ayer de varias modificaciones, de claro calado técnico, que afectan al equipo de gobierno y con el que pretende impulsar la actividad de la segunda parte de su mandato. Así, Castro ha nombrado al profesor Francisco Ortega director del Servicio de Inspección, a José Guadix vicerrector de Transferencia del Conocimiento, a María Isabel Hartillo directora general de Digitalización y a Martín Cera director general de Infraestructuras. Como consecuencia de esta reestructuración, dejan sus responsabilidades de gobierno el director del Servicio de Inspección Docente, Ramón Piedra, el vicerrector de Desarrollo Digital y Evaluación, el profesor Carlos León de Mora, el director del Secretariado de Infraestructuras, Martín Cera, y la asesora jurídica del equipo de gobierno, Maribel Bonachera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios