DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los Hosteleros piden más veladores en el entorno de la Alfalfa y San Francisco

  • La asociación insiste en que las nuevas zonas peatonales son susceptibles de contar con más veladores e incluye nuevas zonas para las que pide el levantamiento de la declaración como acústicamente saturadas.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha vuelto a defender este jueves la necesidad de que las zonas peatonales de nuevo cuño creadas en la ciudad cuenten con la instalación de nuevos veladores para "dar vida" a la ciudad en su horario nocturno, incluyendo al eje peatonal Duque-Puerta de Jerez, ya reivindicado en su momento, zonas como el entorno de la Plaza de la Alfalfa o la de San Francisco.

El vicepresidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Palomino, explicó a Europa Press que el hecho de haber "ganado espacio" y, sobre todo, eliminado el ruido del tráfico en las zonas peatonales –que, aseveró, constituye más del 80% del global de la fuente de molestia acústica–, hace "imprescindible" aumentar el ocio en la ciudad "después del cierre de los comercios, cuando Sevilla queda muerta en estas zonas".

Por ello, Palomino incidió en la petición de levantar la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en dichos espacios peatonales, en orden a poder abrir nuevos bares sin música y cafeterías, así como permitir la colocación de más veladores a negocios que dispongan de licencia para ello.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla justificó la solicitud en que, a día de hoy, es "muy complicado" para el sector competir con el comercio, siendo la "única salida" que para ello queda al gremio de la hostelería la "ocupación de la vía pública".

De hecho, hosteleros, comerciantes y hoteleros se han puesto de acuerdo para la presentación de una propuesta al Ayuntamiento hispalense en la que se contempla la habilitación de veladores en zonas como Plaza Nueva, mencionando sitios concretos como la amplia banda de la cabecera del hotel Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios