DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Hotel Alfonso XIII reabrirá el 13 de marzo con dos nuevas suites

  • La cadena concesionaria apunta a que ya hay "un gran número reservas confirmadas".

El Hotel Alfonso XIII reabrirá al público el próximo 13 de marzo coincidiendo con el día de su inauguración hace 84 años. Cerrado desde el pasado 31 de mayo, este emblemático establecimiento ha sido sometido a una reforma integral que incluye la creación de nuevos servicios y la recuperación de espacios de restauración como, por ejemplo, es el Bar Americano, uno de los lugares clásicos y lujosos de la época de la construcción del hotel.

El director del Alfonso XIII, Carlo Suffredini, anunció este martes en Madrid que las obras se encuentran ya en su fase final. Se ha concluido la restauración de tejados y cubiertas, incluyendo el torreón. El hotel cuenta con dos nuevas suites con espectaculares vistas de Sevilla: Suite Reales Alcázares y Suite Torreón.

La Suite Reales Alcázares ha sido llamada así por la panorámica que ofrece de los jardines del Real Alcázar, y porque su decoración se inspirará en la historia de estos jardines, testigos de los amoríos entre el Rey Pedro I de Castilla, llamado El Cruel, y su amante secreta, María de Padilla. "El hotel ha querido transformar esta suite en una versión actualizada del gabinete privado de María de Padilla, caracterizándola con interiores cálidos y ambientes con toques de feminidad que seducirán al huésped en un entorno de lujo", explica la cadena Starwood Hoteles Resorts, firma concesionaria del Alfonso XIII, que es de titularidad municipal.

La Suite Torreón se ha creado utilizando varias habitaciones y espacios existentes con acceso a una amplia terraza y al torreón que preside una de las esquinas del hotel.

El director de ventas del establecimiento hotelero, Olivier Rust, se refirió a la nueva Bodega Alfonso, un bar restaurante de tapas que ocupa el espacio del antiguo Bar Alfonso, con amplias terrazas abiertas a la ciudad. "Además de la experiencia de nuestros huéspedes, queremos mejorar la de los visitantes de la ciudad, y por su puesto la de los propios sevillanos para quienes deseamos ser un punto de encuentro. Por eso, además de la decoración del bar, hemos renovado también su oferta, creando una carta de tapas y bebidas única y excepcional, muy elaborada y mucho más acorde con esta nueva etapa que está a punto de comenzar".

La reforma incluye también la recuperación del restaurante ubicado en los jardines de la piscina, que ofrecerá una cocina mediterránea. Suffredini explicó también que, para celebrar la reapertura, el hotel organizará diversos actos desde el 13 de marzo hasta finales de mayo. Durante este periodo los interesados podrán asistir a diversas jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y otros eventos previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios