Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El Hotel Colón reabre sus puertas tras una reforma integral en su 80 aniversario

  • Las puertas de las habitaciones reproducen retratos o cuadros de pintores españoles del siglo XVII, como Zurbarán, Murillo, Velázquez y Goya.

El Hotel Colón ha reabierto este jueves sus puertas en la capital sevillana tras una reforma integral en la que se han invertido 40 millones de euros y cuyos trabajos se han prolongado durante un año y medio.

La reapertura del Gran Meliá Colón, ubicado en pleno casco histórico de Sevilla, coincide con el 80 aniversario de su nacimiento, cuando fue bautizado con el nombre de "Majestic" en honor al monarca Alfonso XIII y cuya inauguración estuvo a tiempo para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Se trata de la segunda reforma llevada a cabo en el legendario hotel de los toreros tras la realizada en 1950, fecha en la que se convirtió en el Hotel Colón, que ha acogido durante su historia a los grandes nombres del toreo y en el que se han hospedado personajes célebres, como el escritor Hemingway o las actrices Ava Gardner y Catherine Deneuve.

El edificio, catalogado como monumento, ha sido reformado por el arquitecto Álvaro Sans, que ha combinado el lujo urbano con la tradición, y en el que se ha mantenido la fachada original, la cúpula central que ilumina el vestíbulo, el plano de planta y las escaleras.

Uno de los detalles más llamativos son las puertas de las habitaciones, que reproducen retratos o cuadros de pintores españoles del siglo XVII, como Zurbarán, Murillo, Velázquez y Goya, una de cuyas obras más conocidas, "La Maja vestida" se encuentra en el último piso y conduce a la Penthouse Master Suite, la habitación más lujosa, con un espacio de 90 metros cuadrados y una terraza de 140 que incluye una piscina hidromasaje.

También ha sido renovado el tradicional restaurante El Burladero, que de la mano del andaluz Dani García, el chef más joven de España con dos estrellas Michelín, ofrece una carta en la que sobresalen las tapas arraigadas en la tradición andaluza.

Gran Hotel Meliá cuenta con 189 habitaciones de diez categorías distribuidas en siete plantas y los precios oscilan entre los 135 euros y los 3.000 euros.

En la conferencia de prensa de presentación, el director general del hotel, Ignacio Prada, ha informado de que las perspectivas de ocupación son más altas para la Feria de Abril que en Semana Santa, aunque en ambos periodos son altas.

El acto oficial de inauguración del hotel será esta tarde y está prevista la asistencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, además de personalidades del mundo del toreo, como Rafael Camino, Oscar Higares y Martín Pareja Obregón.

La cadena Meliá, que cuenta con 350 hoteles repartidos por más de 30 países y 35.000 empleados, ha invertido más de 130 millones de euros en las reformas de establecimientos en España, según ha informado Sebastián Escarrer, co-vicepresidente de Sol Meliá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios