Turismo

Hoteleros abogan por copiar la idea de Barcelona para eliminar alojamientos ilegales en Airbnb

  • La asociación de hoteles pide una medida "similar" a la acordada en la Ciudad Condal, donde la plataforma se compromete a retirar los anuncios de viviendas sin registrar.

Un anuncio de alquiler veraniego

Un anuncio de alquiler veraniego

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, Santiago Padilla, ha señalado que en Andalucía "se debería tomar alguna medida" como la del Ayuntamiento de Barcelona para acabar con los establecimientos turísticos ilegales que se registran en la plataforma Airbnb, así como de otros portales similares.

Ante la polémica suscitada en Barcelona por los pisos ilegales que se alquilan a través del portal Airbnb, el Ayuntamiento catalán y este portal han llegado a un acuerdo por el que Airbnb se compromete a retirar los pisos ilegales que el Consistorio identifique como tal.

Por ello, Padilla, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que le parece una buena medida que se les ponga "coto" a los alojamientos turísticos ilegales, que también constituyen un problema en la capital hispalense.

Así, considera que desde la Comunidad andaluza se debería hacer algo "parecido", pero "no solo con Airbnb sino con otros muchos portales, ya que el éxito de estos reside en la posibilidad de estar anunciado en portales como este".

Por otra parte, ha asegurado que lo "ideal" sería que el portal comprobase si es legal el establecimiento que da de alta su usuario, ya que si esperan a que lo notifique el Ayuntamiento esto se convierte en una manera de "comprometerse lo mínimo". "Quien hace la ley, hace la trampa", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios