Sevilla

Hoteles y agencias de viajes exigen una fecha fija de Fibes para poder cerrar negocios

  • La portavoz del gobierno local ve "asumible" el sobrecoste de 14 millones y pide a la Junta y a la Diputación su participación

Los continuos aplazamientos de la fecha de inauguración de la ampliación de Fibes no sorprende ya al sector turístico de la ciudad, máxime cuando el nuevo plenario debería haber estado construido y en uso desde inicios del actual mandato. La última fecha dada por el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, referente a 2011 "si no hay más contratiempos" suple a la que dio el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el pasado año, cuando dijo que era posible inaugurarlo en marzo de 2010 con motivo de las reuniones de los gobiernos europeos en Sevilla.

Ayer, los hoteleros y agencias de viajes volvieron a solicitar al Ayuntamiento que concrete una fecha más precisa de inauguración para trabajar sobre el calendario de eventos de los próximos años con mayor seguridad. El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, admitió a Europa Press que el retraso de Fibes "no es buena noticia, porque los grandes congresos que se aspira traer a Sevilla van a tener que esperar hasta que se abra". El presidente de las Agencias de Viajes, Antonio Távora, recalcó la necesidad de una fecha, dado que "las candidaturas para un congreso se presentan entre tres y cinco años antes y si hay que empezar a vender a partir de 2011 tenemos que hacerlo ya".

La portavoz del gobierno local, Maribel Montaño, dijo ayer que el sobrecoste de las obras de ampliación, calculadas inicialmente en 14 millones, es "asumible" aunque matizó que "todavía no está determinada". La edil sostuvo que el Ayuntamiento trabajará para que la desviación sea "la mínima" para que los otros socios en la obra -Junta y Diputación- puedan apoyar económicamente el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios