Sevilla

Hoteles y hosteleros cuentan con "muy buenas" expectativas ante la Davis

  • El nivel de ocupación rondará el 70% a partir del viernes en los hoteles de entre dos y cuatro estrellas.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) prevén una ocupación de alrededor del 70 por ciento como consecuencia de la celebración de la final de la Copa Davis en la capital hispalense desde este viernes, un evento con el que la Asociación Provincial de Hostelería de Sevilla también cuenta con "muy buenas expectativas".

En este sentido, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha apuntado a una ocupación del 60 por ciento tras realizar un sondeo entre más de 50 establecimientos hoteleros de Sevilla, donde hoteles, hostales, apartamentos y pensiones de la provincia experimentarán su "mayor nivel de ocupación" este viernes y este sábado, coincidiendo con la final de la Davis. Así, indica que por categoría hotelera, son los hoteles de dos y cuatro estrellas los que alcanzan un mayor número de reservas.

En cuanto al puente de la próxima semana, los hoteleros señalan que las reservas alcanzarán una ocupación del 60 por ciento desde este viernes al domingo, día 11 de diciembre, con mayor ocupación en los hoteles de dos y cuatro estrellas. Sin embargo, advierte de que aún quedan plazas disponibles para Navidad, por lo que animan a los visitantes a venir a la capital andaluza ante "las perspectivas de buen tiempo y la programación de actividades propuesta desde el Ayuntamiento a través de la campaña En Sevilla se llama Navidad.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, ha subrayado que el sector cuenta con unas perspectivas "muy positivas", ya que se prevé que la climatología acompañe. "La anterior final de 2004 fue muy buena para el sector y espera que ésta se desarrolle en la misma línea", señala.

Sánchez Cuerda ha indicado que se está teniendo un final de año "muy positivo" por el incremento de los turistas. "Acaba de terminar el Salón Internacional del Caballo, Sicab, un evento muy importante; ahora se celebrará la final de la Copa Davis, y después llegará el Puente de la Inmaculada y comidas de empresa por la Navidad, por lo que esperamos que sirva para compensar el resto de la temporada", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios