Turismo

Los Hoteles destacan la superación de las previsiones de ocupación en una Feria "extraordinaria"

  • El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, destaca la mejora de las cifras del 2017 a pesar de contar con un único día festivo.

  • La noche de mayor ocupación se alcanzó el sábado del 'pescaíto', con un 90%.

Una madre con sus dos hijas, vestidas de flamenca , de camino de la Feria. Una madre con sus dos hijas, vestidas de flamenca , de camino de la Feria.

Una madre con sus dos hijas, vestidas de flamenca , de camino de la Feria. / G.J.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha destacado que las positivas previsiones de ocupación de establecimientos hoteleros para la Feria de Abril se han visto levemente mejoradas con el transcurso de los días, en los que la meteorología ha acompañado el disfrute de estas fiestas.

Cornax ha indicado que los datos están yendo "en la línea de lo previsto" e, incluso, "un poco por encima", por lo que considera que es necesario realizar "una lectura bastante buena" de las cifras registradas a lo largo de las jornadas.

Explica que el año pasado los datos ya fueron "extraordinarios, el mejor de muchos años", pero que en esta edición "se están igualando e incluso superando los de 2007".

Cornax llama la atención sobre esto teniendo en cuenta que este año sólo ha existido un festivo local el miércoles y en 2017 hubo un festivo nacional, el día 1 de mayo, y otro regional el día 2 de mayo en Madrid, principal emisor turístico de Sevilla.

Según el sondeo realizado por la asociación la semana anterior a la Feria de Abril, las previsiones de más de 45 hoteles de Sevilla capital y la primera corona metropolitana apuntaban a una ocupación superior al 86 por ciento de media.

La noche de mayor ocupación se establecía el sábado del 'pescaíto', con un 90 por ciento, aunque ya se esperaba alcanzar el lleno con las reservas de última hora. Además, los hoteles habían registrado un 89 por ciento de plazas reservadas en el viernes de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios