FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Hoy comienzan las obras del centro comercial Palmas Altas y se autorizan dos promociones de viviendas

El suelo del centro comercial.

El suelo del centro comercial. / josé ángel garcía

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, anunció ayer que hoy comienzan las obras del centro comercial Palmas Altas una vez que el promotor LAR España logró hace días la licencia de obras. Está previsto que las obras se prolonguen durante cerca de dos años y que el centro abra sus puertas en Los Bermejales, junto al Puente del Centenario, en 2019.

La Comisión Ejecutiva de Urbanismo concedió ayer licencia de obras para varias promociones de pisos: la construcción de 300 pisos en Cisneo Alto, de los que aproximadamente la mitad son de promoción pública, y la construcción de 142 viviendas de renta libre en la Hacienda del Rosario (junto a Torreblanca).

El delegado citó ayer el crecimiento de la actividad constructiva del 5,5% que se ha registrado en el primer semestre de 2017, en comparación con 2016, a juzgar por las licencias de obras concedidas en este periodo. Muñoz señaló que la Gerencia de Urbanismo debe servir como motor de desarrollo de la ciudad y para agilizar las inversiones del sector privado, y que está recuperando ese papel. Muñoz dio la rueda de prensa acompañado por el gerente de la Gerencia de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios