DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Hoy se inicia el reparto de bonobuses en 50 comercios

  • Los clientes recibirán dos viajes gratis en autobús o tranvía si gastan 30 euros

Un total de 50 comercios del centro, Nervión y Los Remedios de Sevilla comenzarán a partir de hoy el reparto entre sus clientes de 10.000 bonobuses gratis de dos usos -ida y vuelta con transbordo-, dentro de una campaña de fomento del transporte público y promoción de estos negocios organizada por la empresa municipal de transportes (Tussam) y la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom).

Según informó a Europa Press el presidente de los comerciantes del centro, Enrique Arias, una parte de los comercios ya cuentan con estos bonobuses, que han sido solicitados "principalmente por profesionales de Los Remedios, el casco antiguo y Marqués de Pickman" que esperan poder extender en un futuro a otras zonas de la ciudad. El paso que resta, y que conllevará algo más de retraso, según Arias, es el de la publicidad de la campaña en marquesinas y traseras de los autobuses de Tussam, "que tardará unos tres o cuatro días más".

El bonobús se le entregará al ciudadano que realice una compra de un mínimo de 30 euros en uno de los comercios adscritos, que se identificarán por una pegatina en el establecimiento. Los bonos, que podrán utilizarse a cualquier hora del día, servirán para todas las líneas de Tussam así como para el tranvía.

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ya afirmó que con esta experiencia piloto se pretende dar solución a dos necesidades: aumentar la clientela de los comercios tradicionales e incrementar el número de viajeros de Tussam, además de mejorar la accesibilidad al centro.

La iniciativa, a la que los comerciantes aportan 12.000 euros y Tussam las infraestructuras, se llevará a cabo hasta finales de año, aunque sus impulsores están convencidos de su continuidad en enero.

Los bonobuses de dos viajes podrán recogerse tanto en los propios comercios como en el centro de atención al usuario del Prado de San Sebastián, donde los beneficiarios tendrán que acreditar que han realizado sus compras en las condiciones establecidas.

Para compensar a los comerciantes del centro por el retraso de obras clave, como el proyecto de la Plaza de la Encarnación, el Metro y la ampliación del tranvía, el Ayuntamiento barajó en un principio ofrecer viajes gratuitos de autobús al centro en horas valle, una opción que se descartó por inviable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios