DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

IU exige a Espadas que sólo contrate energías "limpias"

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha pedido al alcalde Juan Espada que "siga el ejemplo" de ayuntamientos, como el de Madrid o Barcelona, y adopte medidas que garanticen que los suministros eléctricos del Consistorio hispalense sean cuanto antes 100% renovables.

González Rojas hizo estas declaraciones tras conocerse la última "batalla ganada" por el Ayuntamiento de Madrid en la pugna que mantiene contra el oligopolio eléctrico, ya que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACP) ha avalado su decisión de exigir energías limpias al 100% a las empresas que opten a la adjudicación del suministro de sus dependencias e instalaciones.

Para el portavoz de IU, el fallo "supone un varapalo para las multinacionales del sector eléctrico y abre un precedente para excluir a estas empresas del negocio de los contratos públicos de la luz". Por tal motivo, instó al gobierno de Espadas a "pasarse de una vez al bando de los ayuntamientos que apuestan por la energía verde".

"Ya está tardando Espadas en extender esta práctica a Sevilla", indicó González Rojas, quien considera que el regidor hispalense, como actual presidente de la Red de Ciudades por el Clima, "debería ser el primero en abanderar esta causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios