TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

IU reconoce que López Adán es socio de Cedespaz, pero llevará a Zoido al juez

  • Torrijos anuncia medidas judiciales contra la acusación del PP que apunta a irregularidades en las subvenciones municipales

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), llevará al líder de la oposición municipal, Juan Ignacio Zoido (PP), ante los tribunales. Es la respuesta de Torrijos a las declaraciones realizadas por el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, que apuntan a presuntas irregularidades en el reparto de las subvenciones municipales concedidas por IU.

El PP vinculó al gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán, con la dirección del Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz (Cedespaz), una organización que ha recibido del Ayuntamiento 51.000 euros, poco menos del 60% de los 180.000 euros de los fondos destinados por Relaciones Institucionales a subvenciones para ONG, asociaciones y otras organizaciones.

Torrijos recordó ayer que el PP ha acusado a IU de "conformar una trama perfecta de desvío de fondos públicos para financiar a compañeros de partido". El primer teniente de alcalde advirtió al PP que iniciará medidas ante la Justicia por lanzar "estas acusaciones sin pruebas". Torrijos invitó a Zoido a que acuda a los tribunales para denunciar estas supuestas irregularidades, "como prometió hace 178 días".

"Zoido, a través de Beltrán Pérez, me ha imputado un delito y por lo tanto tendrá que presentarse ante la jurisdicción competente", insistió ayer Torrijos, sin concretar ni la fecha ni el tipo de proceso judicial que su partido tiene previsto incoar. Respecto a la vinculación entre Miguel López Adán y Francisco Manuel Silva, ex concejal de Juventud y Deportes por IU, con Cedespaz, Torrijos reconoció que ambos son socios de esta organización, "como también son miembros del sindicato CCOO o de otras entidades sin ánimo de lucro, que también reciben subvenciones del Ayuntamiento". En este sentido, el primer teniente de alcalde concluyó que "la política de subvenciones del Ayuntamiento no puede tener veto por razones ideológicas".

Cedespaz, por su parte, quiso aclarar que Miguel López Adán no pertenece a la junta directiva "ni a ningún otro órgano de dirección, ni representa a esta organización frente a ningún organismo". El Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz advirtió a Beltrán Pérez de que tendrá que demostrar sus acusaciones "ante la jurisdicción correspondiente".

Ante esta polémica desatada en torno al reparto de los fondos públicos, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, negó "cualquier asociación" de los cambios en el organigrama del área de Bienestar Social con las acusaciones formuladas por el PP en cuanto al "posible desvío" de partidas económicas para fines "partidistas" por parte de la citada fundación.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, responsabilizó directamente a Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) de "los escándalos que han surgido en torno a varias subvenciones" y pidió al primer edil que aclare "si apoya la querella que ha anunciado" Torrijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios