Sevilla

IU y Participa denuncian el desahucio de una mujer con cuatro hijos a su cargo

  • La familia ocupó un piso del Ayuntamiento y tiene una orden de lanzamiento para el 4 de mayo

Los grupos municipales de Participa Sevilla e Izquierda Unida se han interesado por la situación de Sonia M. M., una mujer con cuatro hijos a su cargo, tres de ellos menores de edad, "sobre la que pesa una orden de lanzamiento para el próximo 4 de mayo del piso de Emvisesa en el que habita" tras ocuparlo. Ambos grupos municipales reclaman a la empresa municipal de vivienda una "solución habitacional" para esta familia.

Participa e IU aseguran que "hasta ahora, la empresa municipal de vivienda no ha facilitado a Sonia ninguna alternativa digna, limitándose a ofrecerle unas semanas de alojamiento en un hostal o en un albergue".

Ambas formaciones han solicitado "urgentemente" una reunión al concejal delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y al director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, para abordar este asunto "tan grave".

En concreto, IU y Participa demandan que "se paralice este proceso penal, que sería el tercer desalojo que se ejecuta en los últimos meses en Sevilla a instancias de la empresa pública, y que se busque una solución habitacional para esta familia". Y piden que Emvisesa abandone la vía penal y apueste por el diálogo para encontrar una alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios