Sevilla

IU lamenta que Susana Díaz apoye el "pelotazo urbanístico"

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, criticó ayer la "precipitación" con que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se "ha adelantado a respaldar la operación especulativa promovida por el gobierno de Juan Ignacio Zoido y Altadis" en los suelos de la antigua fábrica de tabacos, al tiempo que ha llamado la atención sobre las "sospechosas coincidencias" de PP y PSOE en torno a este asunto.

García se refirió así a la reunión celebrada el jueves entre Díaz y Zoido para analizar el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la multinacional para recalificar los terrenos. Y es que "ha quedado clara la predisposición de la presidenta andaluza a avalar el pelotazo urbanístico que se esconde detrás de este proyecto, algo que nos parece bastante grave", dijo.

El concejal de IU consideró "muy chocante" que, en apenas unas horas, el PSOE haya pasado de "cuestionar el fondo de este proyecto a limitarse a plantear unas mínimas diferencias formales, ligadas sólo al impacto visual y no al uso y a la calificación de los suelos". "Son ellos quienes han de explicar a qué responde este cambio de postura, pero los sevillanos no van a entender que ahora se apoye el pelotazo de una multinacional que, aún obteniendo beneficios, decidió marcharse de la ciudad, destruyendo centenares de puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios