Sevilla

IU exige que se adecente el entorno del mercado del Tiro de Línea

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, exigió ayer al gobierno de Espadas el adecentamiento del entorno del mercado de abastos del Tiro de Línea con el fin de recuperar para la ciudadanía un espacio "muy inhóspito" que en la actualidad se encuentra "bastante desaprovechado".

En una reciente visita, González Rojas comprobó el abandono y pésimo estado de las calles que confluyen en el mercado, donde la mayoría de los locales "permanecen sin actividad y acumulando porquería en su interior", al tiempo que proliferan los alcorques vacíos, los robos y actos vandálicos. A su juicio, "urge" una reurbanización que haga "más agradable, atractivo y seguro este espacio para los vecinos del Tiro de Línea".

Según el portavoz de IU, esta reordenación debe conllevar tanto la reposición de los árboles que faltan como la instalación de nuevas zonas verdes y mobiliario urbano. "De lo que se trata es de dotar de dinamismo y vida a un lugar muy degradado, donde a día de hoy no hay ni bancos ni papeleras", precisó Rojas, quien reclamó que esa actuación sea consensuada con los vecinos.

El portavoz de IU subrayó que su partido "no entiende a qué espera el alcalde para tomar medidas encaminadas a acabar con este foco de insalubridad y a dignificar esta zona del Tiro de Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios