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Sevilla

IU ve "asintonía en el gobierno" por la ampliación del Metrocentro

  • Torrijos aduce que sus alegaciones no han sido asumidas pese a que el alcalde "se comprometió públicamente a ello"

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, habló ayer de "asintonía en el gobierno" a cuentas del proyecto de ampliación del Metrocentro a Santa Justa, una iniciativa plasmada ya en un documento técnico que esta misma semana será remitido a la Diputación de Sevilla para su publicación en el BOP y que no ha recogido ni una sola de las alegaciones o sugerencias formuladas por el propio Torrijos hace un mes para modificar parcialmente el proyecto constructivo.

Torrijos fue ayer categórico al espetar que persiste el mismo proyecto técnico que desde hace una semana se expone en las instalación es del Metrocentro en el Prado: "El proyecto que sigue adelante es el original, aunque el socio de gobierno ya tiene nuestras propuestas, que, en mi opinión, mejoran e integralizan el nuevo sistema de transporte".

En este punto, Torrijos comentó que "espero que sean consideradas, máxime después de las declaraciones del propio alcalde en las que dijo públicamente que se administrarían medidas para que el resto de delegaciones municipales pudieran alegar".

Tan seguro está Torrijos de que finalmente sus alegaciones serán tenidas en cuenta que indicó que "se buscarán las fórmulas procesales en la tramitación administrativa del proyecto para insertarlas antes de la licitación". El primer teniente de alcalde, que trasladó sus inquietudes al propio regidor en una de las reuniones de dirección de gobierno que se celebran los martes, consideró que "cuando ha habido asintonía entre los dos socios se ha gobernado adecuadamente, y no me cabe la menor duda de que ahora se hará de común acuerdo y siempre en clave de defensa de la ciudad".

Torrijos defendió ayer la ampliación del tranvía a Santa Justa siempre y cuando se prime este sistema de transporte por encima del tráfico privado en todo el itinerario. Así, solicita la reducción de carriles de tráfico en determinadas calles por las que se ampliará el tranvía y donde inicialmente se prevén hasta ocho carriles de tráfico además de la plataforma tranviaria, como sucede en la Avenida de San Francisco Javier. El portavoz de IU también aboga por que queden garantizados los carriles bici y los carriles bus en todo el recorrido y que se instaure el sentido único de circulación en el eje del Prado a Santa Justa.

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