DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

IU pide que la bandera republicana ondee el 14 abril en el Ayuntamiento

  • Rojas ha enviado una carta a Espadas en las que le transmite la petición para conmemorar el 85 aniversario de la proclamación de la II República.

Los concejales del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han mandado una carta al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, con el objetivo de que el día 14 de abril ondee la bandera republicana en el mástil superior del Consistorio, con motivo de la conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la segunda República. Esta petición también está siendo impulsada a través de una campaña en Change.org.

En la misiva, IU expone que se trata de un "pequeño hecho simbólico" que supondría un reconocimiento a la memoria de las personas que en 1931 participaron de "este importante capítulo en nuestra historia contemporánea". "Nuestra voluntad con esta petición es rendir homenaje a la ciudadanía de Sevilla que luchó por defender las libertades civiles y la democracia y que posteriormente fueron perseguidos y represaliados", indica.

Los ediles de la federación de izquierdas se han mostrado convencidos de que este "gesto" contaría con un "amplio apoyo ciudadano", haciendo referencia al "creciente clamor popular en las legítimas aspiraciones republicanas ante una monarquía inmersa en el descrédito". Paralelamente a esta petición, IU es una de las formaciones que, junto a distintos colectivos republicanos y organizaciones políticas, han puesto en marcha una recogida de firmas a través de Charge.org con esta misma reclamación, una propuesta que lleva actualmente unas 300 firmas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios