DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

IU contratará a 50 técnicos para sus talleres de empleo

  • El gobierno faculta al edil no electo Jon Ander Sánchez para dirigir el proceso · Carrillo anima a concurrir "a todo el que le interese" y niega una selección a dedo

La junta de gobierno facultó ayer al delegado no electo de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez, para contratar a medio centenar de personas que ocuparán diferentes puestos en las nuevas escuelas taller y talleres de empleo que el Consistorio abrirá en diferentes distritos de la capital. El nuevo portavoz del gobierno, Emilio Carrillo (PSOE), anunció ayer en rueda de prensa la puesta en marcha de tres escuelas taller en Alcosa, Torreblanca y Polígono Sur y de cuatro talleres de empleo en el Polígono Sur, Polígono Norte y Amate que requerirán de la contratación de 50 personas en diferentes categorías profesionales, un proceso que conducirá el concejal de Empleo nombrado a dedo por el alcalde en aplicación de la ley de Grandes Ciudades. Jon Ander Sánchez se responsabilizará de este nuevo proceso de contratación al que, avanzan desde el grupo municipal de IU, en principio no será necesario aplicar la lupa para investigar contrataciones partidistas y sectarias que, por otro lado, vienen siendo habituales en distritos y talleres.

En este caso, fuentes de la Delegación de Empleo insisten en remarcar la transparencia del proceso de contratación de estos talleres de empleo y escuelas-talleres dado que la selección se realizará en una comisión mixta compuesta por Ayuntamiento, sindicatos y Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo encargado de remitir al Consistorio un listado de desempleados con el perfil laboral requerido. Emilio Carrillo refrendó que se trata de un proceso público de contratación más "al que puede concurrir todo el que esté interesado".

Las nuevas escuelas taller estarán operativas en 2008, tendrán un plazo de duración de dos años y dará cobertura a desempleados de entre 16 y 25 años. Los talleres de empleo, de otro lado, comenzarán en febrero próximo, tendrán una duración de un año y el perfil de los desempleados que se seleccionarán responderá a edades más maduras y situaciones en paro de larga duración.

La escuela-taller denominada Rehabilitación Urbana Sur, en el Polígono Sur, contará con un presupuesto de 1,53 millones de euros, de los que 871.000 euros son subvencionados por el SAE y resto por el Consistorio. El cuerpo docente lo formarán en este caso un director, un técnico, un arquitecto técnico, cuatro monitores, un auxiliar y un peón.

La escuela taller Cortijo San Ildefonso, en Alcosa, tiene un presupuesto de 1,25 millones de euros (1 millón subvencionado por el SAE) y requerirá director, técnico, arquitecto técnico, 5 monitores, un auxiliar y un peón. La escuela-taller de Torreblanca, con un presupuesto de 1,83 millones (852.000 aportados por el SAE), contará con director, técnico, 4 monitores, auxiliar y peón.

Los talleres de empleo se repartirán por el Polígono Sur, el barrio de Amate y el Polígono Norte con un presupuesto que oscilará entre los 574.000 y los 657.000 euros. La plantilla en cada uno de ellos se compondrá de un director, un técnico, dos monitores y un auxiliar, más un peón en los dos talleres del Polígono Sur y un arquitecto técnico en cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios