Sevilla

IU llevará al Congreso el estado "lamentable" de Toxicología

  • Solicitarán al Gobierno un emplazamiento alternativo para acabar con las carencias del edificio

El diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante y la concejal Eva Oliva, ante un pasillo clausurado por el riesgo de desprendimiento.

El diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante y la concejal Eva Oliva, ante un pasillo clausurado por el riesgo de desprendimiento. / m. g.

El diputado de Izquierda Unida por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, alertó este domingo del "lamentable estado" en que se encuentra el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla y, en paralelo, reclamó al Gobierno de Rajoy que "tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde y haya que lamentar una desgracia en estas dependencias del Ministerio de Justicia". Bustamente hizo esta denuncia pública después de visitar este centro de referencia estatal, ubicado en el barrio de San Jerónimo, donde constató "con estupor", junto a la concejal de IU Eva Oliva y delegados sindicales de CCOO, las múltiples carencias estructurales que arrastra el edificio y los problemas de hacinamiento que desde hace años sufre el personal que allí trabaja.

El diputado de IU se comprometió a llevar al Congreso las reivindicaciones de la dirección y de la plantilla del instituto que, desde hace tiempo, vienen reclamando unas nuevas instalaciones donde se cumplan todos los requerimientos técnicos y el personal pueda trabajar en condiciones dignas.

Bustamante y Oliva comprobaron en esta visita las grietas de diversa envergadura que hay en la sede del Instituto de Toxicología y otras deficiencias relativas al mal estado de las tuberías o a la falta de ventilación que, aseguran, "evidencian que el inmueble no es apto para que los facultativos desempeñen su trabajo con seguridad". Asimismo, subrayó que "la solución no pasa por acometer parches en el edificio". Especialmente grave, a juicio de ambos, es el hecho de que en la actualidad esté clausurado, ante el riesgo de desprendimiento, el pasillo que conecta dos edificios del centro y que resulta fundamental para garantizar la cadena de custodia de las pruebas que allí se llevan a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios