Sevilla

IU presenta el consejo municipal de participación de inmigrantes

  • Torrijos indica que unos 25.000 foráneos residen en Sevilla, el 3,6% del padrón

El primer teniente de alcalde de Sevilla y delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), presentó esta semana la constitución del Consejo de Participación de Inmigrantes. Torrijos destacó en su discurso de presentación que "hay que prever que las migraciones seguirán incrementándose", aunque afirmó que, desde el punto de vista del equilibro mundial, los movimientos migratorios son convenientes.

La creación de este consejo es, para IU, un primer paso para aceptar los cambios culturales y para evitar el sentimiento de rechazo, exclusión y marginación, superando las acciones de tipo caritativo y asistencial o de simple control social para diseñar políticas más amplias y ambiciosas. Torrijos sostuvo que se fomentará la formación y el empleo estable con salarios semejantes a los de los nativos y se asegurarán las prestaciones sociales básicas y los recursos necesarios.

La constitución del Consejo Municipal de Participación de Inmigrantes, aprobado en el Pleno Municipal del pasado 18 de abril, se constituye como un órgano colegiado consultivo, de participación y de debate entre la administración municipal y los inmigrantes, y nace como instrumento para propiciar la convivencia intercultural de todos los habitantes de la ciudad.

El análisis estadístico ofrecido por Antonio Rodrigo Torrijos indica que la cifra de inmigrantes censados en Sevilla capital asciende a 25.157 residentes, lo que se queda en el 3,60% de la población hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios