Sevilla

IU propone convertir la calle Adriano en parte del paseo del río

  • Pide hacer más accesible y verde esta céntrica vía para cumplir la norma urbanística y dejarla en un solo sentido de entrada Estará en la primera planta de un edificio de oficinas, justo enfrente de la clínica Santa Isabel

Tras el éxito de enmendar al gobierno local en la calle Amor de Dios, Izquierda Unida, el grupo municipal comandado por Daniel González Rojas, ha presentado otras tres propuestas alternativas de reurbanización para las calles Adriano, Francisco Carrión Mejías (la calle del IES Velázquez) y la Plaza de San Román que se resumen en medidas para hacerlas más accesibles y verdes, y cumplir así con lo que marca la normativa urbanística (PGOU) de la ciudad.

Para Adriano, el eje principal del Arenal, plantea convertir esta vía en una prolongación del paseo del río, de forma que tenga plataforma única con aceras mucho más grandes (de 8 a 10 metros de anchura) de las que ha planteado el gobierno socialista, así como dos hileras de árboles y una zona reducida para la carga y descarga (2,20 metros de ancho).

A diferencia del proyecto de reurbanización que redacta el equipo de gobierno para Adriano, IU aboga por que el acerado tenga continuidad en la confluencia con las vías que la cruzan ( López Arenas-Pastor y Landero y Valdés Leal-Arenal) y que tenga un sentido único (de entrada) para el tráfico rodado, que quedaría reducido a una calzada de 3,50 metros de ancho. El proyecto que plantea Espadas es dejar una calzada de 8 metros de ancho a las que hay que sumar dos zonas de aparcamiento de 5 metros cada uno a cada lado, y aceras de 3 metros.

La propuesta alternativa de IU para la calle Francisco Carrión Mejías, cuya obra ya ha comenzado, apunta igualmente a convertirla en una vía con arbolado, y plataforma única (aceras más anchas de 2,25 metros) con menos zona de aparcamiento, como marca el PGOU. Y añade IU que se programen las obras respetando el calendario de exámenes de los alumnos del IES Velázquez.

El delegado del Distrito Centro, Juan Carlos Cabrera, respondió ayer que la obra de Francisco Carrión Mejías, con una inversión de 324.000 euros, plantea ya mejoras como la plantación de nuevo arbolado (narajos) y la ampliación del acerado "en algunos tramos de la calle que incumplían la normativa de accesibilidad" de peatones. Y aseguró que el proyecto ha contado con un proceso de información y participación de vecinos y comerciantes para minimizar las molestias e incluir las mejoras que demanden.

Para San Román, IU pide que la calzada sea mínima y que la plaza se transforme en un verdadero lugar para el encuentro del vecindario, con plataforma única y arbolado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios