IU pide suprimir las recepciones en la Feria y aplicar criterios de renta en los descuentos

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, solicitó ayer al Ayuntamiento que no organice este año recepciones en las casetas de los distritos de la Feria de Abril y que destine esos recursos públicos a fines sociales como "medida frente a la crisis y como gesto de solidaridad con los sevillanos y sevillanas que lo están pasando mal debido a su situación económica".

Rojas anunció que IU preguntará por esta cuestión en el Pleno del lunes, al "no quedar nada claro" en el pliego de preinscripciones técnicas que el Consistorio ha sacado para adjudicar la gestión y explotación del bar-ambigú de las casetas de distrito, donde sólo se hace mención al criterio económico. En concreto, IU quiere saber si el Ayuntamiento tiene intención de suprimir estas recepciones de feria, como venía sucediendo en los últimos años, y en caso afirmativo, si el dinero que recaude por la explotación de las casetas de distrito se empleará en "ayudar a quien más lo necesita".

Igualmente, lamentó que en el pliego elaborado por el gobierno de Espadas no se fijen criterios de renta para los descuentos, del 50%, previstos en las consumiciones de los mayores. "Nos parece muy injusto que una persona con una pensión mínima se beneficie de la misma reducción en los precios que alguien que cobra una paga de más 2.500 euros", señaló González Rojas.

IU aboga también por hacer extensivo los mismos descuentos de los mayores a los jóvenes "aplicando criterios de renta", al tratarse de uno de los colectivos "más castigados por la crisis y por el desempleo". En opinión de González Rojas, esta medida facilitaría el consumo de las capas populares sevillanas dentro de las casetas públicas y "reduciría la proliferación de botellones sin control en los alrededores del recinto ferial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios