DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

IU sube un 30% el sueldo al gerente de Deportes y un 15,7% al vicegerente

  • Desde 2008, los dos directivos cobrarán 22.157 y 11.581 euros más · El PP califica de "inmoral" la medida y exige invertir el dinero en mejorar los centros deportivos

El PP denunció ayer la "desproporcionada e inmoral" subida de sueldo aprobada ayer por vía de urgencia, con los votos de IU y del PSOE, en el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para beneficiar al gerente (José Manuel García) y al vicegerente (Francisco Rogelio Colinas) de este organismo, contratados por el grupo municipal de Izquierda Unida. La propuesta salió adelante con el voto de calidad del vicepresidente del IMD, el delegado Francisco Manuel Silva (IU). A partir de enero de 2008, el primero ganará 22.157 euros más y el segundo 11.581 euros más con la justificación oficial de que la gerencia del IMD cuenta con más presupuesto que otros años y que ha asumido la gestión de más centros deportivos.

Los concejales del PP Vicente Flores y José Miguel Luque criticaron que la subida sea del 30 por ciento en el caso del gerente José Manuel García (percibirá 95.803 euros cuando hasta ahora cobraba 73.646 euros) y del 15,7 por ciento en el caso del vicegerente Francisco Rogelio Colinas (ganará 85.227 euros, frente a los 73.646 euros que percibe ahora), mientras decenas de centros deportivos de Sevilla necesitan inversiones urgentes para mejorar su lamentable estado de conservación.

El edil Flores censuró que el gobierno municipal se haya inventado un nuevo modelo para subir los salarios de su personal de confianza "no en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) sino en función de cómo vayan los presupuestos de cada delegación", lo que implica, según el PP, que los sueldos de los altos cargos del Ayuntamiento tendrían que reducirse si la ejecución del presupuesto no es total.

Para el concejal Luque, "no se justifica una subida de sueldo con la situación que sufren las instalaciones deportivas, ya que a día de hoy no se han arreglado las canchas rotas, las porterías que no pueden usarse ni se han retirado los coches abandonados" que hay en algunos centros. Respecto a la suerte de los dos directivos, Luque aseguró que "les ha tocado la lotería sin haber jugado un décimo".

Según el PP, el problema de la subida de sueldo no es legal, sino "moral, sobre todo cuando IU está continuamente dando lecciones de moral y haciendo insinuaciones sobre nuestro trabajo". Flores denunció "la incapacidad intelectual" de su grupo para entender al gobierno y acusó a IU de llevar el Ayuntamiento a una "bazofia moral asbsoluta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios